1.1 EDUCACIÓN PRIMITIVA

La educación primitiva, tenia como esencia enseñar: 
  • De tipo natural. 
  • Espontanea. 
  • Inconsciente. 
  • Transmitida de padres-hijos.
 El hombre en esta época aprendía aspectos elementales necesarios para su vida como:  

PINTURA RUPESTRE
  • El pastoreo 
  • La pesca 
  • La agricultura 
  • Los oficios domésticos 
  • Los ritos 
  • Los cantos 
  • Danzas 
  • Arte y 
  • Principalmente el lenguaje



La educación primitiva se divide en dos grandes etapas: 
  •  Hombre cazador 
  •  Hombre agricultor.
Hombre cazador: El hombre en esta etapa se caracteriza por ser muy inflexible, ya que no existía la disciplina ni la autoridad. Aprendieron a cazar a los animales. El hombre fue desarrollando la fuerza, resistencia en el clima y al dolor. Eran nómadas (no existía una estabilidad para enseñarle a los niños). Desarrolló las pinturas RUPESTRES y el arte.
CAZADORES

Hombre agricultor: En esta educación predominó la agricultura y la ganadería. Aprendieron a situar la siembra de cada planta en su debido clima. La madre es la mayor influencia de la educación del niño en la familia. El padre se encargaba de la búsqueda de los alimentos. Se organizaron en poblados y comunidades más organizadas. Se enseñó la cestería, alfarería y el uso de las armas. Llega la iniciación de los efebos como preparación a la guerra. Cambia la manera de enseñar al ser más organizada. Tomaban a los niños de sus aldeas para llevarlos a un campamento de entrenamiento y les enseñaban ejercicios físicos y la disciplina del alma. Quienes dirigían los campamentos eran sacerdotes, jefes, magnos , ancianos experimentados y distinguidos. Al terminar sus estudios realizaban una gran ceremonia dándole inicio a un campamento mucho más fuert.
AGRICULTURES 

Comentarios